Testimonios

Comentarios de los miembros de este proyecto

“Es muy grato para nosotros enviarle estas cortas, pero muy afectuosas palabras de agradecimiento por haber impactado nuestras vidas de una manera tan positiva e importante. Desde que iniciamos sus clases para estudiar la Biblia, desde la perspectiva hebrea hemos obtenido un gran tesoro, una gran riqueza en información y conocimientos que nos ha abierto los ojos y la mente hacia el verdadero significado de los versículos de la Biblia, los cuales estaban ocultos al mundo con interpretaciones erróneas que nos privaban del verdadero significado de las palabras del Eterno y nos alejaban de la fuente de la verdad. 

Estimado Dr. Duarte, siga adelante y no desmaye en esta tan hermosa y heroica tarea que el Eterno le ha designado. 

Shalom Shalom.”

— Nestor García y Mirtha de García,

VENEZUELA

------------------------------------------------------------------------------------------

Recomiendo este Centro de Estudios Hebraicos para quienes buscan aprender Cultura Bíblica Hebrea desde una óptica científica, en clases metodológicas y participativas de alto nivel, con importantes participantes desde los distintos países en el mundo enriqueciendo el debate con diversos puntos de vistas en un ambiente de gran respeto.

 

En lo personal, me ha servido para poder aprender que un gran problema central que a veces tenemos para analizar los textos ha sido el pensar el mundo de los antiguos, con las categorías nuestras. Pero en la antigüedad tenían otras categorías, costumbres, calendarios, etcétera, y por eso resulta insuficiente analizar los textos sólo en base a los métodos tradicionales lingüísticos, que impiden comprender la mentalidad de esas personas que vivieron bajo otra realidad cultural, distinta a la nuestra.

 

Analizar las Escrituras desde esta nueva óptica, me ha ayudado a comprender mejor los relatos bíblicos, con análisis más razonables en su mejor contexto social, político y económico, acordes los hechos a las nuevas evidencias arqueológicas e históricas, y superarlas aparentes contradicciones en ciertos pasajes, como los problemas de algunas traducciones, o los usos de expresiones idiomáticas o hebraísmos.

 

Este Centro de Estudios Hebraicos que dirige el distinguidísimo Doctor Sr. Ángel Duarte Martínez junto a un gran equipo humano detrás, son todas personas muy honorables, serias, correctas, y muy comprometidas con la vocación de compartir y servir.

 

Invito a todas las personas, sean confesionales o no, a un viaje en el túnel del tiempo y para que se puedan sumar a este gran proyecto, casi único en su clase, estudiando en este importante Centro de Estudios Hebraicos.

José Marcel Cámpora Villagrán

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado, Magister (UAI) Chile

Alumno Licenciatura Cultura Hebrea

------------------------------------------------------------------------------------------

“Dios les bendiga abundantemente. He sido bendecido y he aprendido muchas cosas interesantes que no sabía mediante estas clases.  Felicitamos al Dr. Duarte y cada hermano que ha sido de edificación para nosotros acá en la Isla del Cordero,  Puerto Rico. ¡Bendiciones para todos!”

Pastor Marcos Acevedo

Director Instituto Redime, P.R.

Presidente de la Alianza de Pastores e Iglesias de PUERTO RICO

------------------------------------------------------------------------------------------

“Es nuestro deseo que al recibir estas cortas pero muy sinceras palabras se encuentre bien bendecido.

Deseamos manifestar la bendición que para nosotros ha implicado el participar del curso de la licenciatura Hebrea la cual ha amplificado tremendamente nuestra forma de entender la palabra De Dios y por ende nos ha facilitado transmitir un mensaje con propiedad y firmeza que ha arrojado el conocimiento de las raíces de la palabra.

También nos agrada como las clases se desarrollan en un ámbito de completo respeto, pero en hermosa armonía y unidad, tomando en cuenta que participan hermanos de diferentes congregaciones.

Confiamos que estas clases se continuaran diseminando por todo El mundo para la bendición del hombre y la mujer De Dios que anhelan cada día conocer mas de El y completar el propósito para el cual existimos.”

Sinceramente,

Pastores

Maximo y Zoraida Gabin

Iglesia Restauración

Lanham, MD USA

------------------------------------------------------------------------------------------

Actualmente estoy tomando clases con el Dr. Ángel Duarte Martínez para la licenciatura de la Cultura de Hebrea acreditada por Redime Christian University.

Estas clases han sido de mucha bendición para mi vida, he estado aprendiendo nuevas cosas y también no solamente lo aprendo, sino que también lo enseño. Así que lo que enseña el profesor se multiplica
enseñándolo a otros.

Las clases se imparten semanalmente por medio del internet, pero es tan conveniente para personas tan ocupadas como yo porque puedo asistir a todos mis compromisos y también al compromiso de las clases.

El profesor es una persona llena de sabiduría del tema que nos imparte. La forma que usa para explicar es tan buena, que, aunque alguien sea un principiante en cultura hebrea, sí lo entendemos.

Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de tomar estas clases. Con mucho gusto recomiendo al profesor Ángel Duarte Martínez para que continúe enseñando estas clases o en emprender nuevos proyectos como éste.

Pra. Lorena Torres

10905 Ashfield Road
Adelphi, MD 20783

© 2019 by CENTRO DE ESTUDIOS HEBRAICOS.

  • YouTube
  • Facebook icono social

PR / T 123.456.7890 / F 123.456.7899 / info@mysite.com